Septiembre 28
Escrito por
Publicado en Internacionales

Estimados amigos del Foto Club Buenos Aires y participantes del Salón Internacional de Imagen Virtual, mucho lamentamos informarles que por razones fuerza mayor ajenas a la organización y a la dirección del Salón Internacional hemos resuelto suspender el mismo, razones por las que no se admitirán fotografías ni pagos de derechos de participación.-Informaremos la baja a la FIAP.-

 

Pedimos disculpas y aquellos participantes del extranjero o fuera de la Argentina que hubieran enviado participación les serán restituidos los pagos en forma personal por el chairman del Salón a través de Paypal.-

 

Saludos cordiales

 

Dear friends of the Foto Club Buenos Aires and participants of the International Virtual Image Exhibition, we are very sorry to inform you, that due to force majeure beyond the organization and the direction of the International Exhibition, we have resolved to suspend the same, reasons why no photographs or payments, in order of participation rights. We will report the withdrawal to FIAP´s authorities.

 

We apologize and those participants from abroad or outside Argentina who have sent participation, the same will be returned in person by the chairman of the Exhibition, Mr. Dr. Luis A Steinberg, through Paypal .

 

Kindest regards.

 

Mr. Dr. Luis A. Steinberg

Exhibition Chairman

Agosto 09
Escrito por
Publicado en Talleres y Worshops

Profesora Ana Wernicke

• Realidad perceptiva.

• Composición de la imagen.

• Elementos visuales.

• Equilibrio y simplicidad.

• Reglas compositivas.

• Luz y color.

• Proporción áurea

• Estructura interna.

• Análisis.

• Prácticas.

4 clases

Agosto 07
Escrito por
Publicado en Eventos

7 de Agosto de 1945, este día nacía en la Argentina, una entidad fotográfica que se convertirá en poco años en la más importante de todas las que existieron. Su creación fue concebida por un grupo de entusiastas cultores de la denominada "fotografía amateur".

En su propuesta surgida en los últimos días del mes de junio se concebía la idea de aunar esfuerzos para mantener y elevar el nivel de este arte tan popular, bajo un lema que resumía sus aspiraciones… "más y mejor fotografía".

El proyecto así surgido muy pronto se convirtió en realidad en el lugar habitual de reunión de los creadores, la peña fotográfica argentina, que por entonces reunía a los denominados "amantes del arte fotográfico", en el desaparecido "Café La Victoria" ubicado en la Avenida de Mayo esquina Chacabuco en nuestra hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los propiciantes de entonces estaban Roberto Butty, quien sería elegido el primer Presidente de la entidad, junto a Manuel Arribere, su primer Vicepresidente; José María Porcallas, el dinámico secretario y Aaron Svibel como el encargado de las finanzas.

La presencia femenina estuvo en la figura de Julia Spott y otros luego importantes miembros de la novel entidad.

Fueron en total cuarenta y seis voluntades. Poco a poco se sumaron cientos de miles entre los que se recuerdan figuras como Pedro Luis Raotta, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Pedro Otero, Francisco (Paco) Vera, Alicia D´Amico (2 Premios Konex de Brillante), Sara Facio (Premio Konex), Oscar Burriel, Carlos Sandler, Amleto Bocci (Master FIAP), Nicolás Berlinghieri (Master FIAP) entre otros.

¡FELIZ CUMPLE FCBA!

Junio 24
Escrito por
Publicado en Eventos

Para que te alcance el Aguinaldo 10% de descuento para Cursos y Talleres.

Promoción válida hasta el 31/07/2017

Este Concurso está organizado y ejecutado por el Consejo Profesional de Ingeniería CivilCPIC”, con el auspicio del Foto Club Buenos Aires, entendiéndose por auspicio la asistencia en la organización, la intervención de miembros del cuerpo de jurados de la entidad, y el otorgamiento de alguno de los premios por parte del Foto Club Buenos Aires.

Ver Bases y Condiciones Entry Form

Ingresar al Sitio del Concurso

Mayo 17
Escrito por
Publicado en Talleres y Worshops

¿Tenemos Estilo? - ¿Intentamos desarrollarlo?

8 encuentros en donde veremos herramientas de composición y como desarrollar nuestro estilo fotográfico.

Análizaremos el trabajo de más de 100 autores, históricos, clásicos y contemporáneos, en fotografía documental, paisaje, street photography, retrato y desnudo.

Dictado por Ricardo A. Maciel

Página 1 de 21
Climax AMUGENAL Foto Internacional Casa de Cámaras Luis Cortez impresion fine Arte photobookers Centro Mayorista Alles Import Equipos fotográficos MCA Photo Paper Casella Trading Prometh   Multimagen

Escena Catorce ASE Fotograma Asociación de empleados del Banco Ciudad Servicam

Acerca del FCBA

El Foto Club Buenos Aires es una institución sin fines de lucro y de bien público, fundado en 1945 por un numeroso grupo de amantes de la fotografía, con el único deseo de impulsar la pasión por el arte fotográfico.
Es además, una institución educativa que a través de una exhaustiva capacitación forma fotógrafos que transmiten un estilo profesional único, reconocido históricamente, que pone de manifiesto la originalidad y el atractivo del plan de estudios.