Naturaleza

OBJETIVO:

Acercar al alumno las técnicas y los principios del fotógrafo de naturaleza, acompañados de la experiencia adquirida en más de 14 años de trabajo. En otras palabras brindar las herramientas necesarias para que el fotógrafo se convierta en un comunicador visual de las bellezas naturales que encierra este planeta.

El curso tiene una duración de 3 clases, durante un fin de semana. Se busca compartir no sólo los co-nocimientos con los alumnos a través de clases teóricas, sino también acompañar las prácticas con consejos adquiridos en su vasta experiencia. Las clases teóricas se brindan acompañadas de material audiovisual, donde se muestran los aciertos y errores al momento de la toma. Las prácticas se realizan los domingos en una reserva natural. El curso es dictado por el Sr. Javier Martín.

CONTENIDOS:

  • Introducción a la Fotografía de Naturaleza.
  • Principios del fotógrafo de naturaleza.
  • La fotografía de naturaleza: ¿documental o artístico?
  • El arte en la naturaleza. Elección del tema.
  • El equipo fotográfico (1ra parte): Elección del equipo. Ventajas y desventajas de las cámaras electrónicas y mecánicas. Uso del gran angular, de los teleobjetivos y lentes especiales. Utilización de filtros. Accesorios para el campo y el estudio.
  • Las películas: características y usos.
  • La iluminación: Natural y artificial Valoración de la luz natural. Los momentos del día. Fotografía diurna y nocturna.

 

Descargar programa

 

Para consultas de horarios e inscripción, enviar un mail a cursos@fotoclubba.org.ar

Climax AMUGENAL Foto Internacional Casa de Cámaras Luis Cortez impresion fine Arte photobookers Centro Mayorista Alles Import Equipos fotográficos MCA Photo Paper Casella Trading Prometh   Multimagen

Escena Catorce ASE Fotograma Asociación de empleados del Banco Ciudad Servicam

Acerca del FCBA

El Foto Club Buenos Aires es una institución sin fines de lucro y de bien público, fundado en 1945 por un numeroso grupo de amantes de la fotografía, con el único deseo de impulsar la pasión por el arte fotográfico.
Es además, una institución educativa que a través de una exhaustiva capacitación forma fotógrafos que transmiten un estilo profesional único, reconocido históricamente, que pone de manifiesto la originalidad y el atractivo del plan de estudios.