De la teoría a la práctica

CARACTERÍSTICAS

Este curso esta dirigido a quienes tienen conocimientos de fotografía y necesitan practicar la toma fotográfica, para integrarse en la realidad y plasmar en la fotografía su visión personal.

Para que el alumno se familiarice con la organización de las formas se incluyen salidas fotográficas, en las cuales con orientación del profesor se buscaran objetos y elementos que  interesen para adquirir la destreza necesaria y no vacilar a la hora de elegir el punto de toma de una fotografía.

 

PROGRAMA

  1. Presentación del curso – Repaso de las técnicas básicas de composición: líneas, puntos de interés, tonos, superficies y colores – Lectura de la imagen para lograr una perfecta comunicación visual con tanta efectividad como sea posible.

  2. Manejo de cámara – Tradicional y digital, compactas o reflex – Control manual de la cámara – Distancia focal – Profundidad de campo – La importancia del histograma – Balance de blancos – Calidad de la imagen – ISO – Compensación de tonos – Enfoque.

  3. Salida grupal para la práctica de toma fotográfica acompañada por el profesor. Lugar a determinar aplicando los primeros conocimientos.

  4. Análisis de las fotos obtenidas en la salida – El punto de toma – La organización de la fotografía.

  5. Salida grupal para la práctica de toma fotográfica acompañada por el profesor. Lugar a determinar aplicando diferentes técnicas de tomas.

  6. Análisis de las fotos obtenidas en la salida. La luz, forma y color – La visión como exploración activa – La importancia del equilibrio y proporciones – Forma como significación – Espacio – Captación de lo esencial – El encuadre.

  7. Salida grupal para la práctica de toma fotográfica nocturna acompañada por el profesor. Lugar a determinar.

  8. Análisis de las fotos obtenidas en la salida nocturna – Exploración de las posibilidades del lenguaje fotográfico y su capacidad para la expresión. Aspectos personales del alumno, inquietudes, deseos, contradicciones e ideas sobre la fotografía.

  9. Técnicas de ajuste de las fotografías seleccionadas – Niveles – Iluminación – Contraste – Otras técnicas – Preparación para impresión.

  10. Evaluación interactiva de las fotografías obtenidas por los alumnos con la participación de destacados fotógrafos del Foto Club.

 

PROFESOR: Eduardo Gavazzi 

 

Descargar programa de éste taller

 

Para consultas de horarios e inscripción, enviar un mail a cursos@fotoclubba.org.ar

Climax AMUGENAL Foto Internacional Casa de Cámaras Luis Cortez impresion fine Arte photobookers Centro Mayorista Alles Import Equipos fotográficos MCA Photo Paper Casella Trading Prometh   Multimagen

Escena Catorce ASE Fotograma Asociación de empleados del Banco Ciudad Servicam

Acerca del FCBA

El Foto Club Buenos Aires es una institución sin fines de lucro y de bien público, fundado en 1945 por un numeroso grupo de amantes de la fotografía, con el único deseo de impulsar la pasión por el arte fotográfico.
Es además, una institución educativa que a través de una exhaustiva capacitación forma fotógrafos que transmiten un estilo profesional único, reconocido históricamente, que pone de manifiesto la originalidad y el atractivo del plan de estudios.