Fotografía Digital

Los avances tecnologicos en la era digital han revolucionado el mundo de la fotografía; cambió la manera en que tanto los aficionados como los profesionales toman fotos y está cambiando la forma de mirarlas; se modificaron sus formatos, los métodos para corregirlas, manipularlas y archivarlas.

Con esta serie de cursos y talleres aprenderás todo lo necesario para se un profesional de la Fotografía Digital.

Programa Fotografía Digital

  • Manejo de cámara digital +

    Este taller es el indicado para quienes se inician en el mundo de la fotografía sin conocimientos previos y a partir de la adquisición de una cámara digital, por lo cual la finalidad de este taller es la de orientar al usuario en el manejo de su cámara. Al mismo tiempo se le dará una aproximación a los conocimientos básicos de la fotografía en general y de la fotografía digital en particular. Aprenderá a configurar su cámara para lograr los mejores resultados sabiendo que significa cada comando.

    El taller tiene una duración de 4 clases y una salida para realizar tomas con sus cámaras, la duración de cada clase es de 2 horas.

    Similitudes y diferencias entre cámaras analógicas y digitales. Composición de la imagen digital. Píxeles y resolución, su importancia relacionada con la calidad final de la fotografía. Cámaras digitales compactas y réflex, diferencias. Formatos de archivos: JPG, TIF, RAW, PSD.
    Conocimiento de la cámara de cada alumno, referencias a los comandos. Sistemas de descarga de las imágenes. (A partir de esta clase el alumno deberá traer su cámara).Conceptos básicos de fotografía: diafragma y obturador. Profundidad de campo y movimiento. Sensibilidad (ajuste ISO). Color de la luz, ajuste del balance de blancos en la cámara. Encuadre y visión..


    Descargar programa de éste módulo

  • Módulo 1 - Básico Integral +

    TEORÍA: La cámara oscura y formación de la imagen. Conceptos básicos sobre las cámaras fotográficas. Distintos tipos: visor directo, réflex. Analógicas y digitales, compactas y réflex. Características y particularidades de cada modelo. Sistemas de enfoque. El sensor en la cámara digital. Descripción, distintos tipos. Sistemas de almacenaje. La exposición: distintas formas de medir la luz, mediciones erróneas y posibilidades de corrección. Sobreexposición y subexposición.

    PHOTOSHOP: Presentación del sistema digital. Tipos de captura: analógica y digital. Cámaras digitales y escaneados. Posibilidades de impresión; bajadas a negativo y diapo. Presentación de la interfaz del Photoshop CS: área de trabajo, barra de menús, barra de opciones, caja de herramientas, ventanas. Composición de la imagen digital: los píxeles. Tamaño de imagen. Resolución y definición. Relación entre definición y tamaño. Ajustes del tamaño y resolución en el Photoshop según el destino de la foto. Unidades y definiciones.

    TEORÍA: Exposición manual, automática y con prioridades. Diafragma, funcionamiento. Número f, manuales y automáticos. Profundidad de campo. Obturadores: mecánicos y electrónicos. Centrales, de plano focal y por software. Registro de movimiento. Imagen congelada. Barrido. Valores ISO. Fotómetros: descripción y uso. Características de los fotómetros incorporados. El par diafragma/velocidad.


    Descargar programa de éste módulo

  • Módulo 2 - Superior Avanzado +

    El propósito del curso es ofrecer al interesado nuevos métodos para llegar a niveles de excelencia fotográfica tanto en laedición para finalmente obtener una profunda y sólida estructura de expresión artística o canalizar sus conocimientos a través de una efectiva salida laboral.

    OFRECEMOS: Sistemas actualizados y dinámicos de demostración y aplicación con grupos reducidos y apoyo impreso de tutoriales en todas las clases. Utilizaremos Photoshop CS6 o CC en idioma español disponible en forma gratuita para quien lo solicite.

    REQUERIMOS: Conocimiento de las herramientas y comandos básicos de Photoshop.
    Es necesario aunque no excluyente tomas en interior o exterior posea modo RAW de captura.


    Descargar programa de éste módulo

  • 1
Climax AMUGENAL Foto Internacional Casa de Cámaras Luis Cortez impresion fine Arte photobookers Centro Mayorista Alles Import Equipos fotográficos MCA Photo Paper Casella Trading Prometh   Multimagen

Escena Catorce ASE Fotograma Asociación de empleados del Banco Ciudad Servicam

Acerca del FCBA

El Foto Club Buenos Aires es una institución sin fines de lucro y de bien público, fundado en 1945 por un numeroso grupo de amantes de la fotografía, con el único deseo de impulsar la pasión por el arte fotográfico.
Es además, una institución educativa que a través de una exhaustiva capacitación forma fotógrafos que transmiten un estilo profesional único, reconocido históricamente, que pone de manifiesto la originalidad y el atractivo del plan de estudios.