Reglamento - Concursos Internos FCBA

La presentación de obras para los salones y concursos internos será la siguiente:
Todas las fotografías deberán ser inéditas.

 

SOCIOS:

  • Las fotografías en papel se presentarán sin montar, ni soporte de ninguna clase.
  • Las fotografías no deberán superar los 30 x 40 cm.
  • Se permitirán marcos o recuadros.
  • Al dorso de las mismas deberán colocar: Nombre del Concurso, Apellido y Nombre, Titulo, Categoría (estímulo o primera) y si es digital o química.

Descargar Reglamento

 

ALUMNOS:

  • Los alumnos que actualmente no están cursando, podrán participar hasta un año desde el último curso. En ambos casos deberán aclarar qué curso es.
  • Las fotografías en papel se presentarán sin montar, ni soporte de ninguna clase.
  • Las fotografías no deberán superar los 20 x 30 cm.
  • Se permitirán marcos o recuadros.
  • Al dorso de las mismas deberán colocar el nombre del concurso, apellido y nombre, titulo y categoría (alumnos).

Descargar Reglamento

 

Los alumnos que participen podrán presenciar el juzgamiento, y al finalizar el mismo, podrán solicitarles a los jurados intervinientes un comentario sobre vuestras fotografías.

Para las fotografías virtuales, deberán enviar una mail a vocalia@fotoclubba.org.ar con los archivos, especificando para qué concurso es y el nombre y apellido del autor, si es socio o alumno. Recibirán un mail con la confirmación de la recepción de los archivos.

El tamaño de la foto es el siguiente: Lado máximo horizontal, 1024 píxeles, lado máximo vertical 768 píxeles, a una resolución de 72 dpi. Guardarlos en jpg, calidad 8. Nombre del archivo, es el título de la foto.

En cada una de las secciones (Papel color - Monocromo y virtual) el máximo de obras a presentar es de 4.

 

Climax AMUGENAL Foto Internacional Casa de Cámaras Luis Cortez impresion fine Arte photobookers Centro Mayorista Alles Import Equipos fotográficos MCA Photo Paper Casella Trading Prometh   Multimagen

Escena Catorce ASE Fotograma Asociación de empleados del Banco Ciudad Servicam

Acerca del FCBA

El Foto Club Buenos Aires es una institución sin fines de lucro y de bien público, fundado en 1945 por un numeroso grupo de amantes de la fotografía, con el único deseo de impulsar la pasión por el arte fotográfico.
Es además, una institución educativa que a través de una exhaustiva capacitación forma fotógrafos que transmiten un estilo profesional único, reconocido históricamente, que pone de manifiesto la originalidad y el atractivo del plan de estudios.